Puerto Rico

Varios vehículos oficiales del gobierno estarán exentos del pago de AutoExpreso

Según una medida que firmó el gobernador, será en caso de un estado de emergencia.

El gobernador Pedro Pierluisi, firmó este domingo, una medida que exime a varios vehículos oficiales del gobierno del pago de peaje y AutoExpreso en caso de una emergencia.

Según se imformó en un comunicado de prensa, se trata del Proyecto de la Cámara 653 que exime a vehículos oficiales de emergencia del Gobierno central, federal, de las fuerzas armadas y de los tribunales debidamente identificados, del pago de derechos en las estaciones de peaje y AutoExpreso en caso de terremotos, tsunamis, huracanes y otros fenómenos de la naturaleza que produzcan un estado de emergencia y una declaración de zona de desastre por parte del gobernador o del presidente de Estados Unidos.

También, exime los vehículos de extinción de incendios, rescate y salvamento, reacción a emergencias y ambulancias de los gobiernos municipales y unidades de la Guardia Nacional.

La exención será mientras dure la emergencia y el DTOP otorgará un sello que identifique dichos vehículos de motor como exentos a su paso por las estaciones de peaje o AutoExpreso, en caso de aquellas emergencias.

Contáctanos