Juana Díaz

Anuncian medidas para el Cementerio Municipal de Juana Díaz para Día de Padres

Aquí los detalles.

Imagen básica de cementerios
Archivo

El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández anunció cuál será el horario de operación del Cementerio Municipal por motivo del Día de los Padres a celebrarse durante este fin de semana.  

“Ante los cambios en la más reciente orden ejecutiva de la gobernadora, hemos hecho ajustes, un tanto más flexibles ante las nuevas directrices en comparación a otras fechas, para facilitar la visita del público al Cementerio Municipal, particularmente ante la conmemoración del Día de los Padres. Reiteramos nuestra exhortación al público a mantener presente que estamos en medio de la emergencia por el COVID-19, por lo que pedimos su colaboración manteniendo en todo momento el uso de mascarilla y el distanciamiento físico como medida precautoria”, señaló Hernández Torres en una comunicación escrita. 

Indicó que las recomendaciones que se les indican al público visitante toman en cuenta los cambios hechos en la orden ejecutiva de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced que flexibiliza ciertos aspectos en comparación a lo acontecido para el Día de las Madres el pasado mes de mayo. 

Detalló que el cementerio municipal estará operando este viernes, sábado, y domingo en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Entre las medidas que se establecieron se encuentra lo siguiente: 

-Se le requerirá al público visitante el uso de guantes y mascarillas en todo momento. 

-No se limitará cantidad visitantes a la misma vez por tumba o sepulcro aunque se recomienda permanecer en el área por un tiempo que no exceda los 30 minutos.  

-Deberá mantenerse en todo momento los 6 pies de distancia entre los visitantes aunque no así entre los familiares que estén visitando sepulcro. 

-No se permitirá el acceso de vehículos a las facilidades. 

-Estarán abiertos todos los portones. 

-El acceso al camposanto será solo para llevar flores o cualquier otro objeto para colocar en la tumba. 

– No se permitirá realizar trabajos de limpieza o arreglos a la estructura. 

El primer ejecutivo municipal indicó que mientras exista la emergencia por motivo del COVID-19, se han hecho unos ajustes en la operación del cementerio municipal entre los que se encuentra un nuevo horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Además, está limitada la realización de construcción en el área de las tumbas por lo que se requiere previa coordinación con la administración del Cementerio Municipal.  Para información adicional puede comunicarse al 787-837-2185 Ext. 2271.

Contáctanos