Voto 2020

Pasado el mediodía | Miles de papeletas siguen en la CEE

Retrasado el proceso primarista este domingo.

Telemundo

Contra el reloj. Miles de papeles siguen en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) este domingo, pasadas las 11am; según visuales de Telenoticias.

"Trabajamos a todo vapor. A la hora que sea... temprano en la tarde. Pueblos cercanos a Carolina serían los últimos", dijo la comisionada electoral de Partido Nuevo Progresista (PNP), María de Lourdes Santiago, a este medio.

Santiago atribuyó la tardanza, en parte, a las "trabas" puestas por el Departamento de Hacienda y la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), entre otros.

En perspectiva

Desde temprano, ciudadanos y alcaldes denunciaron atrasos en las papeletas, impidiendo la apertura, a las 8am puntual, en Colegios de Votación. Debido al inconveniente, la CEE extendió el horario de votación.

Alcaldes -como Julia Nazario, de Loíza; Javier Jiménez, de San Sebastián; Ernestoy Irizarry, de Utuado; y Nelson Torres, de Guayanilla- denunciaron el atraso.

Mientras, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, apuntó a la CEE como responsable del inconveniente.

Camioneros denunciaron -anoche en Telenoticias- un retraso en la entrega. Algunos, llegaron este sábado bien temprano a recoger. Pasadas las 10pm seguían esperando por la CEE.

Aún no están listas.
Contáctanos